Sobre la Cátedra

La Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz, es un proyecto de marcada transcendencia para el país el cual nos permite contribuir en el ámbito regional, nacional, internacional y sobretodo en el Sur del país en temas como: Cultura y Educación para la Paz; Género e interculturalidad; Ambiente y Desarrollo; Justicia de Paz y DDHH; Comunicación para la Paz. Este es un espacio de cooperación y colaboración internacional entre instituciones de educación superior y otros actores sociales, que favorece la formación de capacidades en el ámbito de la cultura y educación para la paz, a través, de la producción y socialización de conocimientos especializados en coherencia con las orientaciones y mandatos de la UNESCO a nivel mundial.
Nuestra esperanza es convertir nuestras fronteras en páginas de paz que contribuyan, con muchas otras, a dar vida a un libro que pueda leerse “de corrido”.


Entre nuestro público beneficiario se encuentran estudiantes, académicos, profesionales, líderes comunitarios y sociedad civil general en el Ecuador, así como en la Región Andina que puedan participar del proceso del verdadero conocimiento de la cultura de paz.
El interés de nuestra Cátedra es lograr la mayor articulación con instituciones, organizaciones, personas particulares, etc. que quieran vincularse a estos trabajos y que su aporte desde sus diversas ramas pueda enriquecer el trabajo que se pretende desarrollar.