III Encuentro de Gestores de Cultura de Paz

La ​Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja,​ es una de las 763 Cátedras desarrolladas por UNITWIN (Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades) con la función principal de ser “laboratorios de ideas” y “constructores de puentes” entre los círculos universitarios, la sociedad civil, las comunidades locales, los investigadores y los responsables de la formulación de políticas. Es la promotora de los encuentros por la paz Loja 2018 – Bogotá 2019 y Luján 2020.

La ​Red internacional de Jóvenes por la Paz ​se encuentra ​integrada por estudiantes universitarios de latinoamérica que buscan promover la Cultura de Paz a través de actividades formativas y de vinculación social.

El Programa de Gestores de Cultura de Paz busca formar jóvenes comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para transformar nuestro mundo sin dejar a nadie atrás. La tercera edición de este evento internacional a realizarse en Argentina, con el apoyo de Smartly, Emprendedorismo Social en ODS, y la Municipalidad de Luján, será realizado en formato online en el mes de junio con motivo de la crisis mundial de público conocimiento.

En esta oportunidad los participantes serán de distintas universidades y organizaciones de la región (Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador y Perú) interesados en una cultura basada en la paz, la resiliencia, la solidaridad y la cohesión social. El trabajo en alianza promueve capacidades individuales a colectivas y genera un mayor impacto y alcance para el desarrollo de la comunidad. En esta ocasión abordaremos a la ​“Cultura de Paz en tiempos de COVID-19: ¿Cómo restaurar la integración social”?

Información 

Fecha: Miércoles 10 de Junio de 2020 – jueves 11 de junio de 2020

Lugar​: Plataforma Zoom y transmisión en vivo a través de Facebook Live.

Público Objetivo​: Jóvenes de la Red internacional de Estudiantes por la Paz (Chiclayo-Perú), Red Jóvenes por la Paz (Colombia), Red Internacional de Jóvenes por la Paz ( UTPL – Loja – Ecuador), Red Internacional Universitaria de Jóvenes por la Paz (Argentina), Universidad del Rosario (Colombia), Universidad Privada del Norte (Perú), Universidad Católica de Colombia, ITSA, Jóvenes de Fundación Esquipulas (Guatemala) y jóvenes interesados/as en la temática.

Tema del Encuentro: ​“Cultura de Paz en tiempos de COVID, cómo restaurar la integración social”

Logística y Costos:​ el evento será gratuito

Plan de Formación: ​Las jornadas de trabajo estarán divididas en:

  •  Conferencias Magistrales ​con los temas propuestos y expuestos por expertos en el tema.
  • Foro de discusión con el planteamiento de escenarios para propuestas y comentarios de los participantes.

Agenda 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inscríbete

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s