Minga Banco de Alimentos fue parte del Foro Internacional de Sostenibilidad ODS #2 Hambre cero

El miércoles 24 de octubre en la sede Guayaquil de la Universidad Técnica Particular de Loja, se realizó el Foro Internacional de Sostenibilidad ODS #2 Hambre cero, orientado a todos los involucrados en los sectores de producción y procesamiento alimentario, agrícola, pecuario, acuicultura y demás.

El evento contó con la participación de varios expositores entre ellos: Ana Catalina Suarez, representante de la Global Foodbanking; Luis Alberto Salvador, representante de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Griselda Lassaga, representante de la Universidad de Belgrano y  Daniel Capa, representante de Minga Banco de Alimentos de Loja y de la Universidad Técnica Particular de Loja.

La experiencia de Minga Banco de Alimentos de la provincia de Loja, fue contada por Daniel Capa, quien mostró el modelo de huertos familiares implementado entre los beneficiarios de este banco en Loja, esto como una respuesta sostenible al problema del hambre que pretende abarcar más allá de dar alimentos y es enseñar a las familias a cultivarlos en sus diferentes espacios, sustentando cada una de las técnicas en la academia. Son 50 las familias intervenidas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s