I Encuentro de mujeres líderes por la paz, se realizó en Loja

Con el propósito  de reconocer que uno de los mayores logros de la mujer ha sido formar parte de la revolución democrática en la historia de la humanidad. Se realizó en Loja, este 23 de octubre el primer encuentro de mujeres líderes por la paz.

Con la participación de mujeres líderes de Ecuador y de Loja se llevó a cabo el evento, se contó con la participación de 600 asistentes que pudieron compartir con las expositoras las experiencias de trabajar por un liderazgo de mujeres.

La jornada inició con la intervención de María Brown, oficial Nacional del Sector Educación y Representante UNESCO para Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Quién presentó el tema: Liderazgo y participación de mujeres en la construcción de organizaciones democráticas, inclusivas y socialmente responsables, una visión desde la UNESCO, en la perspectiva de los ODS.

En la mañana se realizó la mesa temática Innovación y liderazgo en la educación superior, el tema fue tratado por: Gabriela Moreira, Coordinadora académica de la cátedra unesco de cultura y educación para la paz; Silvia González, Director de Misiones Universitarias; Carmen Eguiguren, Procuradora UTPL y reconocimiento mujer EMULIES – mujer líder; Daniela Ballares, de la Red de Mujeres Científicas del Ecuador.

Captura de pantalla 2018-10-23 a las 13.27.04.png

La jornada cerró con la mesa temática: Liderazgo y participación de mujeres en la construcción de organizaciones democráticas, inclusivas y socialmente responsables. La misma contó con la participación de Piedad Pineda, alcaldesa de Loja; Nívea Vélez, Viceprefecta de Loja y Gabriela Albuja, Líder del colectivo Chaskiwarmikuna.

44849614_2179821649006027_5697270630630555648_n

Entendemos, que un foro sobre la mujer es, en la misma medida, un foro sobre gestión pública, empresarial, social y académica, aspectos de los que depende no sólo la equidad de género sino la competitividad, la sostenibilidad y la prosperidad colectiva del Ecuador y la región.

El evento tiene como objetivo replicarse anualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s