Red de Jóvenes por la Paz, se reune en Ecuador

Jóvenes de Colombia, Perú y Ecuador que conforman la Red Internacional de Jóevens por la Paz participaron del  I Programa de Gestores de Cultura de Paz, organizado por la Red Internacional de Jóvenes por la Paz y la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

En dicho encuentro participaron el Dr. José Barbosa, Rector de UTPL; Dr. Roberto Beltrán, Titular de la Cátedra Unesco; Saadia Sánchez Vegas, Director UNESCO Quito Office; Dr. Santiago Pérez, Coordinador de la Red Internacional de Jóvenes por la Paz; Dra. Gabriela Moreira, Coordinadora de la Cátedra Unesco; Lic. Paul Rivera, Coordinador General Red Espaz, estudiantes y ponentes internacionales de los países de Ecuador, Colombia, España y Perú, quienes compartieron un intercambio cultural al finalizar las sesiones académicas del 27 al 29 de junio del presente año.

El desarrollo del Programa de Gestores de Cultura de Paz permitió a los líderes de la organización juvenil ser capacitados en diferentes talleres relacionados a la cultura de paz y no-violencia, educación, los objetivos de los ODS, derechos humanos, liderazgo, desarrollo sostenible, inteligencia emocional, entre otros.